Articles, Blog

¿Por qué HOLLYWOOD fue creado por INMIGRANTES? – VisualPolitik


100 Comments

  1. el decimo arte Author

    a mi algo que me enorgullece de venezuela y de lo que deberia enorgulleserse cualquier pais ees que antes de que llegaran los asquerosos socialistas venezuela recibia inmigrantes de todas partes por eso aqui hay de todo árabes asiaticos europeos judios y gente de todas partes de latinoamerica lastima que la diaspora ponga en riesgo todo eso de nuevo ASQUEROSOS SOCIALISTAS

    Reply
  2. Fabio Mamani Author

    si Edison hacia videos de chistes malos y señoritas en ropas menores, hollybood hace lo mismo, osea entretenimiento basura para estupidizar y manipular a la gente con el único objetivo de ganar miles de millones de $us

    Reply
  3. Michael Jones Author

    Inmigrantes europeos,EEUU son todos inmigrantes pero eran ingleses,franceses,alemanes,suecos…Los negros ya sabemos que llevaron por la esclavizacion y los latinos tambien sabemos como llegaron,asi mucha multiculturalidad no hubo al principio,eran de diferentes paises pero todos de europa y paises con culturas casi calcadas

    Reply
  4. Charlytos Author

    Una duda… has dicho que los hermanos Lumiere inventaron el sistema para proyectar películas en sala (3:01), pero luego dices que lo hizo Edison a raíz del kinetoscopio y mejorando el sistema (3:29). ¿Quién lo hizo primero entonces?

    Reply
  5. Damaris Sánchez Author

    Edison era mexicano, se tienen pruebas en el archivo histórico de la nación pero los estadounidenses se han encargado de ocultar esto.

    Reply
  6. Maria Dolores Author

    Edison se cargó a Tesla solo pensaba en el dinero y en aprovecharse de los demás. Si me ha gustado mucho este video y me agradaría ver una segunda parte me entusiasma este canal lo he descubierto hace poco y lo pongo repetidamente gracias

    Reply
  7. cinemanperu Author

    Excelente historia, a si es que le sacaron la vuelta a Edison, yéndose a la costa pacífica. Pero que fue lo que hizo o dijo Edison ante este éxodo de New York?

    Reply
  8. Elpaladindel trolling Author

    Muy buen vídeo, aunque hay algunas lagunas.

    1: Edison realmente no fue el creador del cine, aunque sí el primero en comercializarlo. El Kinetoscopio eran imágenes puestas unas junto a otras, pero no funcionaba igual que el cine. Es como si dijésemos que el cine fue inventado por fotógrafos que ponían varias fotos una tras otra; Similar, pero no igual.

    2: Edison no sólo hizo lo que decís, sino que prácticamente era un mafioso que patentaba inventos de sus contratados. Más de una vez mandó matones a romper piernas. Fue una de las razones por las que huyeron a la otra punta del país

    3: Tampoco hablas del resto de la industria cinematográfica Europea y toda la influencia que tuvo, pero cierto es que bastaba al hablar de los inmigrantes y su flujo.
    El resto es muy interesante y acertado. ¡Seguid así!

    Reply
  9. Sol Fernandez Author

    Es falsa la información, para cuando llegó Laemmle en 1906, Alice Guy ya había filmado la primera película de ficción hacia 12 años atrás con la cámara Demeny-Gaumont, ya se había inventado la industria del cine.

    Reply
  10. Cristian Castañeda Ramírez Author

    Me estas queriendo decir que en un país conservador había un barrio de inmigrantes que degustaban de películas peculiares cuyos protagonistas en algunos casos eran el kukux klan

    Reply
  11. Augusto Grinner Author

    ERROR, cine es la proyección rentada de una película, los Lumiere fueron los primeros en cobrar la entrada por ver sus películas.
    Edison hizo el kinetoscopio y lo cajoneó, pensando que no era más que una curiosidad. Le vio el lado comercial después de 1895.

    Reply
  12. Joao Pereyra Author

    A mi me podrían explicar más bien por qué si Hollywood produce tantos billones de dólares en la industria del cine y prácticamente toda la gente en Hollywood es de izquierda y con tendencias socialistas, por qué entonces tiene California tanta deuda??!! No deberían tener bastaaaaante dinero para pagarla?!

    Reply
  13. gabo morejon Author

    Amé este video el cine es una parte importante en mi vida siempre he ido a él desde que mi padre me llevó mi sueño es trabajar en esta industria.
    Gracias por informar de tan buena manera esta historia Grande VisualPolitik❤

    Reply
  14. bboy andrezzz Author

    cosas que nunca sabia, es interesante, siempre tuve la duda y me solucionaron, severa historia ahora que tanto ha afectado la pirateria y la globalizacion los cine tengo esa duda o es com el mismo caso de la musica? sabiendo que hoy en dia sale una pelicula hoy y en 15 dias ya esta en algun foro de internet ya esta pirateada con una excelente calidad.

    Reply
  15. El Doctor Que? Author

    Quiero saber algo, de que por que las peliculas alemanas en los años 20 era las mejores, incluso tienen efectos especiles adelantado a su tiempo, tardaria mas 60 o 50 años para que eso lo aplique en peliculas de hollywood, eso yo creo que tiene que ver de politica, por que debieron llevar un presupuesto gigante esas peliculas y alemania estaba en bancarrota, endeudada con todo mundo por la 1 Guerra mundial

    Reply
  16. Fernando Granados Author

    Edison era mexicano, lo oculto durante su estancia en EUA, presumiblemente nació en el Estado de México, sí, tenia sangre anglosajona, pero posiblemente lo cabrón con otros migrantes ya lo traía de carácter.

    Reply
  17. John Corena Author

    Cómo hizo hollywood para proyectar sus películas? Teniendo en cuenta el impedimento de usar la máquina de Edison y sus requerimientos de uso de exclusividad. Gracias 🙂

    Reply
  18. Daniel Nuñez Author

    Por eso EEUU es un país grande, xq le dio la oportunidad a esos millones de inmigrantes poder realizar sus sueños, cosas que en sus países de origen no les brindo. Lo digo por experiencia propia, un inmigrante venezolano en Chile. Saludos.

    Reply
  19. DEUTSCHLAND UBER ALLES Author

    Podrias hacer la investigacion de Thomas Alva Edison el cual se presume que no nacio Milan Ohio Estados Unidos sino en Sombrerete Zacatecas Mexico!

    Reply
  20. F. Daiber Author

    y ademas en justo antes dela guerra salio la pelicula el ciudadano kane que fue la que hizo que el cine fuera arte y en el contexto de la guerra surgieron muchas peliculas estadounidenses que mostraban la guerra de un punto neutro o incluso eran pacifistas por lo que la intelectualidad se intereso en gran medida por el cine americano dándole muy buena prensa

    Reply
  21. Miguel Ángel Author

    NOOOO….AMIGO MIO…NOOOOO
    LA PREGUNTA ES ¿POR QUÉ EN HOLLYWOOD SIENDO PROFESIONALES SON TAN JODIDAMENTE INÚTILES EN LA CREACCIÓN DE GUIONES?

    Reply
  22. Jefferson Franco Author

    He visto varios de tus videos, muy buenos por cierto. Sin embargo, muchas veces presentan errores en cuanto a la informacion. Uno de los motivos para que la industria del cine se cambiara a California se debio a que Edison no tenia cobertura de los derechos de las patentes en aquella zona.

    Reply
  23. Yervas Romero Author

    Pues a mí me contaron que la Segunda Guerra Mundial todo se fue a la guerra y México mandó migrantes para que trabajan los campos y también mucho se fue al cine y fue cuando empezó el cine de oro de México

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *